Clasificación de los gastos de fabrica

 Dentro de los costos indirectos de fabrica existen tres clases:

Costos indirectos variables

Son aquellos que cambian en proporción a la producción de la fábrica. Esto significa que cuanto más grande sea la producción, mayor será el valor de estos costos.

Dentro de esta categoría se incluyen los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y algunos servicios públicos.

Por ejemplo, si una empresa requiere un supervisor para cada 10 operarios, al aumentar la producción también será necesario contratar un nuevo supervisor.

Costos indirectos fijos 

Son aquellos que se mantienen constantes aunque suban o bajen los niveles de producción. Dentro de esta categoría se incluyen los impuestos a la propiedad, depreciación de inmuebles o alquileres de edificios.

Por ejemplo, si una fábrica aumenta su producción pero mantiene los mismos locales comerciales, no habrá aumento en los gastos de alquiler de inmuebles. Incluso, en caso de aumentar el número de locales, estos constituirán un nuevo costo fijo.

Costos indirectos mixtos 

Son aquellos que no pueden considerarse completamente variables o completamente fijos. Por lo tanto, para su fijación deben separarse sus componentes fijos y variables.

Dentro de esta categoría se incluyen algunos servicios públicos o el arrendamiento de maquinaria.

En estos casos, es necesario separar los componentes fijos y los componentes variables para planificar el gasto adecuadamente.



Comentarios

Entradas populares