Características del comportamiento de los gastos o costos indirectos de fabricación
Complementarios pero indispensables
Los componentes indirectos resultan fundamentales en el proceso de producción, sin ellos no se podría concluir adecuadamente un producto, lote o parte de este.
De naturaleza diversa
Están constituidos por los bienes permanentes, suministros que se incorporan al producto y a otros que sirven para mantenimiento y limpieza, servicios personales, generales de distinta índole, y en fin componentes tan variados que tratarlos, registrarlos, controlarlos y asignarlos es una tarea complicada. En la industria no solo es necesario adquirir materiales para que sea fabricado y obtener personal para realizar tal fabricación, sino también se requiere proveer de servicios industriales que consisten por ejemplo maquinaria con la cual se produce y personal administrativo como supervisores, ingenieros para planear y supervisar la producción.
Prorrateables
A diferencia de los costos directos que son fácilmente rastreables, los CIF, necesitan mecanismos idóneos de distribución, dada la naturaleza y variedad de sus componentes, requieren un control exigente y adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario