Administración de costos indirectos de fabricación

Los costos indirectos de fabricación son aquellos costos que debe cubrir una fábrica para la manufactura de un producto, aparte de los materiales y la mano de obra directa. Por ejemplo, materiales indirectos necesarios para la producción, mano de obra indirecta, alquileres, impuestos, luz o electricidad, entre otros.

Son costos que se relacionan con todo el funcionamiento de la empresa y superan el proceso de fabricación de un producto en específico. Por este motivo, también se conocen como costos generales de fabricación, gastos generales de fábrica o carga de fábrica.

Reconocer estos costos es fundamental, porque son necesarios para poder identificar el costo real que tiene la fabricación de un producto y de esta manera establecer el precio para el consumidor y los beneficios que se espera obtener de la comercialización.


Algunos de estos costos pueden estar relacionados con materias primas o servicios requeridos para el funcionamiento de la fábrica. Por ejemplo los servicios públicos como el agua y la electricidad, al igual que los implementos de aseo.





Comentarios

Entradas populares